Los Saltos de Petrohué, ubicados al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en la comuna de Puerto Varas, es uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Chile: 560 mil personas recibió el parque en la última temporada.

Con la entrada en vigencia del nuevo horario de invierno en nuestro país este fin de semana, lo que se traduce en tardes con menos luz natural, la Corporación Nacional Forestal, administradora de las Áreas Silvestres protegidas del Estado, decidió mediante resolución que el nuevo horario de atención en los Saltos de Petrohué será de lunes a domingo, de 9 a 18 horas.

En este contexto Jorge Aichele, Director de CONAF Los Lagos, señaló que “con la llegada del otoño y el cambio de horario, se reduce la luz natural, y en este contexto, se adecua el horario de los Saltos del río Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más visitado de Chile. Solicitamos a nuestros visitantes siempre seguir las indicaciones de los guardaparques”, finalizó la autoridad regional.

 

4 abril, 2019