En el marco del Día Nacional de las y los Guardaparques, la Corporación Nacional Forestal inició un ciclo de cinco conversatorios virtuales, denominado “Relatos de Guardaparques”, abriendo este espacio la guardaparques Yasna Garay, de la Reserva Nacional Magallanes, y el guardaparques Carlos Ochoa, de la Reserva Nacional Los Flamencos, quienes estuvieron acompañados por Felipe Howard, director de Latitud 90; Juanita Ringeling, actriz y activista medioambiental; y Augusto Domínguez, destacado fotógrafo nacional.

Esta primera edición fue seguida por casi mil visitantes, lo que demuestra un gran interés por parte de la comunidad en cuanto a la relación del ser humano con su entorno natural.

Yasna y Carlos conversaron y contaron “las mil y una anécdotas en terreno”, por ejemplo, cuando a Carlos fue rescatado por un avión F-16 o cuando Yasna rastreo pumas en Torres del Paine, como también develaron las preguntas más frecuentes que realizan los turistas al momento de llegar a los parques y reservas nacionales.

Para el gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Ítalo Rossi, “Relatos de Guardaparques es la primera de una serie de acciones y proyectos que emprenderemos, asociando las áreas silvestres protegidas a la cultura. Con ello pretendemos relevar el valor patrimonial de nuestra naturaleza y divulgarla, visibilizando además aspectos humanos y emotivos de nuestros guardaparques más allá de la gran labor que realizan día a día».

CONAF invita a seguir atento este ciclo de “Relatos de Guardaparques”, organizado en conjunto con Ladera Sur, Pew Charitable Trusts y el Consejo Nacional de Guardaparques.

El conversatorio inicial se puede revivir aquí: https://tinyurl.com/RelatosGP

El próximo programa se emitirá el 13 de octubre, bajo el título “Mujer y Conservación”.

1 octubre, 2020

El conversatorio inicial se puede revivir aquí: https://tinyurl.com/RelatosGP