Una de las empresas en que las y los jóvenes de Chile les gustarían trabajar es la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Así lo registra el estudio de Universum, empresa internacional líder en Marca Empleadora (Employer Branding), realizado entre octubre 2019 y abril 2020 en el país, en jóvenes de la denominada generación Z y que se están insertando en el mundo laboral.

Ante la consulta cuáles son los empleadores más atractivos de Chile, se destaca a CONAF junto a empresas como LATAM Airlines, Google, Clínica Alemana y Gobierno de Chile. Entre los aspectos que resaltan en estas preferencias está en que ellas y ellos priorizan las empresas que les permitan tener una capacitación profesional constante, así como las que representen una buena referencia para su futura carrera.

Para el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, esto demuestra un claro reconocimiento al quehacer de la institución y al conocimiento que se tiene de ella en la sociedad nacional y también internacional, ya que, en este caso, es muy atractivo “para la juventud del país el ámbito laboral de la Corporación, que se despliega en terreno trabajando por el desarrollo y fomento forestal, la fiscalización forestal, la prevención y combate de incendios forestales y por las áreas silvestres protegidas del Estado, por lo que somos líderes en acciones de protección y conservación, pero también en acciones para enfrentar el cambio climático”.

En el estudio de Universum participaron 10.732 estudiantes de 49 universidades de todo el país, considerándose 97 áreas de estudio, entre ellas negocios, ingeniería y tecnología, ciencias naturales, humanidades y medicina.

Una de las principales conclusiones en la investigación fue el aumento de interés por encontrar un empleo estable, tendencia que se dio en todas las áreas de estudio, lo que podría reflejar la incertidumbre económica mundial, pese a que el periodo en que se realizó no contempló todos los efectos producidos por la pandemia del COVID-19 en el país y en el mundo.

Otras empresas que se encuentran entre las preferencias de las y los jóvenes chilenos son Microsoft, Codelco, Teletón, Apple, Banco de Chile, Minera Escondida y Fundación Ciudad del Niño, entre otras.

3 agosto, 2020

3 agosto, 2020