Hacer frente al déficit de áreas verdes y de patrimonio arbóreo en el país son algunos de los objetivos del Programa de Arborización impulsado por CONAF que en la región de Arica y Parinacota comenzó nuevamente a entregar ejemplares de distintas especies a personas naturales y a diversas organizaciones públicas y civiles.

Pamela Moscoso, encargada del programa, destacó los beneficios que proporciona la entrega de especies arbóreas a la comunidad ariqueña considerando que en Arica solo tenemos menos de 2 metros cuadrados de áreas verdes por persona en contraste con los 9 m que la Organización Mundial de Salud recomiendan.

Desde la puesta en marcha del Programa de Arborización, se han entregado diversas especies arbóreas a la ciudadanía, destacando Taras, Aromos, Vilcas, Laurel en flor, Queñoas desde los viveros ubicados en el kilómetro 10.5 en Las Maitas y el que está ubicado en Putre.

Pamela Moscoso asegura que “el programa está orientado a entregar especies nativas de bajo requerimiento hídrico ya que cada vez es más difícil poder mantener un riego adecuado a especies que requieren más aguas. El objetivo y la invitación a la población es poder aumentar las áreas verdes con especies con las que se puede optimizar el riego”.

Finalmente, la profesional extendió la invitación a la comunidad a tomar contacto mediante los canales de información de la institución para participar de esta entrega de árboles y así obtener los beneficios que entregan las áreas verdes a la población.

 

 

14 abril, 2022