Un total de 25 guías locales de Valdivia, fueron capacitados por funcionarios del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en materias de educación ambiental, turismo sustentable, conservación, flora y fauna, buenas prácticas, entre otros.

El taller denominado “Turismo en Áreas Silvestres Protegidas” fue gestado en colaboración con la Gobernación Provincial de Valdivia y Chile Indígena, desarrollándose entre el 8 y 11 de octubre, sobre la base que el turismo en las áreas protegidas de Chile cada día es más requerido por los ciudadanos, quienes buscan un acercamiento a la naturaleza y vivir una experiencia que se enriquezca con la interacción con las comunidades locales.

En ese sentido, el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo -Sitio Ramsar Carlos Anwandter-, toma vital importancia a la hora de promover el turismo sostenible en la región, ya que este humedal es ampliamente visitado en la Región de Los Ríos.

“Tener guías preparados, más aun considerando la venidera temporada estival, es muy importante para nosotros como CONAF. Ellos, con las herramientas necesarias, pueden difundir y dar a conocer a los visitantes de buena forma nuestras áreas protegidas. Como Corporación queremos que el desarrollo del turismo sea sustentable y estos talleres van en ese camino” sostuvo el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett.

Fernando Bustos, profesional de apoyo del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas (DASP) y Mario Maturana, guardaparque administrador del Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo -Sitio Ramsar Carlos Anwandter- y representante nacional del Consejo Nacional de Guardaparques CONAF, fueron los relatores de este taller, recalcando ambos la importante labor de los guías locales, definiéndolos como aliados fundamentales para proteger y difundir con información clara las áreas silvestres y los cuidados que se deben tener al visitarlas.

25 guías locales de Valdivia, fueron capacitados por funcionarios del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF.
14 octubre, 2019

14 octubre, 2019