Un nuevo jardín para la comunidad del Hospital del Salvador, fue inaugurado con la participación del Director del Hospital, Dr. Carlos Altamirano, la directora ejecutiva de fundación Inspira, Doris Erlwein, y el director de CONAF Región Metropolitana, Germán Ortiz, además de funcionarios del hospital, socios y amigos de la fundación.

Desde el año 2015 y como parte de las alianzas estratégicas que la región ha estado llevando a cabo bajo el alero del programa de arborización “+Arboles para Chile”, CONAF RM y Fundación Inspira unieron fuerzas para establecer y habilitar jardines que se encontraban en condiciones de abandono al interior del Hospital, a fin de mejorar la calidad de vida de sus pacientes, y de los funcionarios que allí trabajan.

Para el director regional de CONAF, Germán Ortiz, acciones como ésta dan a conocer uno de los aportes más beneficioso que entregan los árboles y que son los atributos sociales, pero de los cuales poco se conoce: “Contar con áreas verdes o un espacio como éste, mejora el ánimo de las personas y mejorará el de los pacientes que aquí vienen, pero también el de sus trabajadores que muchas veces se enfrentan a situaciones de estrés y aquí encontrarán un lugar donde detenerse y respirar”, señaló.

Motivados por otros patios que se han generado a través de fundación Inspira en el Hospital, los propios funcionarios de Imagenología quisieron hacerse parte de esta iniciativa y se comprometieron a sacar adelante la tarea, limpiando escombros, emparejando la tierra y plantando para contar con su nuevo Patio de Rayos.

Para la directora ejecutiva de la fundación, Doris Erlwein, los patios plasman y concentran el cariño y energía de quienes con trabajo y cariño sacan adelante tan noble iniciativa: “Esta es una historia de unión y esfuerzo, en donde el espíritu de aliviar y enriquecer la vida cotidiana, a través de la naturaleza, estuvo presente en todos quienes con sus manos contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los usuario de este nuevo jardín”.

Junto al empuje y trabajo de quienes apoyaron esta iniciativa, se suma a fines de 2015, la empresa de arquitectura, Urban Green Arquitectos, quienes donaron el diseño paisajístico del patio y dieron sentido a los árboles y solerillas donadas por CONAF, además de los aportes de trabajadores del hospital y otros socios.

Un nuevo jardín para la comunidad del Hospital del Salvador fue inaugurado.
El antes y el después del Patio de Rayos del Hospital del Salvador.
20 mayo, 2016