Con un emocionante partido de baby fútbol y acompañado por numerosas estrellas, Forestín, el símbolo de la protección y conservación de los recursos naturales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), celebró sus 40 años de existencia. Al encuentro deportivo fueron convocadas diferentes mascotas y corpóreos de instituciones públicas y privadas para compartir junto al emblemático coipo.

A la cita también asistieron el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el director ejecutivo de la CONAF, Aarón Cavieres, quienes dieron el puntapié inicial a un reñido encuentro del equipo Forestín y sus Amigos, conformado además por SAG-güeso, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); Leo Campos, de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA); Rigoteo ,de la Comisión Nacional de Riego (CNR); Luciano Brócoli, de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia); y Leñito, del Consejo de Certificación de Leña.

Ellos se enfrentaron al Resto del Mundo, cuadro que contó con la participación de Justo y Justina, del Poder Judicial; Contralorito, de la Contraloría General de la República; Teletín, de la Teletón; Detectibot, de la PDI; y Chispita, de Chilectra.

El único gol del partido lo anotó Leñito, quien fue elegido la figura del encuentro. “Fue el jugador que marcó la diferencia. Fue nuestro Alexis Sánchez, entre los corpóreos que jugaron con el Ministerio de Agricultura”, destacó el ministro Carlos Furche, quien agregó que “vi un partido disputado hasta el último segundo, con una participación en realidad muy activa y estamos muy agradecidos del sentido del humor que han tenido los participantes, la buena voluntad que han tenido las instituciones que estaban representadas aquí y tengo la sensación de que esto se puede transformar en una tradición”, dijo el secretario de Estado.

En tanto, el director de ejecutivo de CONAF agregó que “estamos felices con la convocatoria lograda, lo que demuestra el cariño y reconocimiento que recibe Forestín, quien es reconocido por su labor de protección de nuestro patrimonio natural. Como CONAF sabemos la gran responsabilidad que tenemos para conservar y proteger nuestros recursos naturales, y la figura de Forestín representa la labor y dedicación de los funcionarios y funcionarias de la Corporación en esta labor”.

Al término de esta entretenida fiesta de cumpleaños, Forestín dijo que se preparó muy bien para este encuentro y dio las gracias a todos los amigos que vinieron a acompañarlo en el festejo de sus cuatro décadas. “Ahora, junto con desearle la mejor de las suertes a nuestra selección de fútbol, terminada la fiesta me vuelvo a mis bosques a seguir cumpliendo con la labor de protección y hago un llamado a que todos y todas me ayuden en esto», concluyó.

cumpleaños de Forestín
El ministro de Agricultura y el director ejecutivo de CONAF reconocieron la labor de educación ambiental de Forestín en sus 40 años de vida.