Una exitosa jornada de Baños de Bosque tuvo el personal de Asistentes de educación de la Escuela Gabriela Mistral de la comuna de Llanquihue, en el Monumento Natural Lahuen Ñadi de Puerto Montt. Los Baños de Bosque o Shinrin Yoku, es una terapia de origen japonesa, basada en el budismo y el sintoísmo, que apunta a la conexión directa del ser humano con el bosque, la cual ayuda a la salud de las personas en forma general, regulando, por ejemplo, la presión arterial, normalizando el ritmo cardiaco y reduciendo el estrés, entre otros efectos.

La actividad estuvo a cargo del guardaparque Víctor Carimán, quien realizó primero una presentación e introducción de lo que significa los Baños de Bosque, para posteriormente dirigirse hasta el sendero “Los Carpinteros” y desarrollar esta técnica de conexión con la naturaleza, bajo los árboles y rodeados, especialmente, por alerces milenarios.

“Fue una muy linda actividad con los integrantes de la Escuela Gabriel Mistral de Llanquihue. Una gran jornada de trabajo bajo los árboles, donde ellos recepcionaron de muy buena forma los Baños de Bosque, que para ellos fue una actividad nueva. Me pone feliz que ellos se fueron muy contentos y agradecidos de CONAF”, enfatizó Victor Carimán, guardaparque de este Monumento Natural.

Una de las integrantes de esta delegación de la Escuela Gabriela Mistral de Llanquihue, que más disfrutó de la actividad fue María Vivar y así lo expresó, precisando que “me voy muy contenta, muy feliz, jamás me imagine participar de esta actividad de los Baños de Bosque. Feliz de poder disfrutar de lo que Dios creó, de la madre naturaleza y de los alerces milenarios, de poder sentir, de poder tocar los alerces”.

Así también lo destacó Juan Valdebenito, quien valoró este tipo de actividades, señalando que “uno muchas veces no tiene la oportunidad de poder conocer un lugar como este, con los alerces milenarios y todo su bosque nativo, esto es maravilloso. Yo soy un amante y muy respetuoso de la naturaleza. Me voy feliz de poder haber disfrutado de toda esta naturaleza y sentir tan de cerca a los alerces milenarios que están en este lugar”.

2 diciembre, 2021