Con miras a coordinar las acciones a implementar en la próxima temporada estival al interior del Parque Nacional Torres del Paine, el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza José Ruiz encabezó recientemente dos reuniones de coordinación.

La primera de ellas convocó a directivos de servicios públicos relacionados con el parque nacional tales como Seremi de Agricultura, Etel Latorre; Seremi de Salud, Óscar Vargas; Seremi (S) de Obras Públicas, Dante Fernández; Director de Vialidad, Rodrigo Lorca; René Zúñiga, coordinador inspectivo de la Dirección del Trabajo; Gastón Orellana, jefe provincial de Vialidad Última Esperanza; Fabián Águila, jefe de Proyectos de Vialidad y Leonel González, jefe de Conservación de Vialidad. En ella participaron también la Directora Regional de CONAF Magallanes y Antártica Chilena, Elisabeth Muñoz y el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner.

El Gobernador instó a que cada servicio expusiera las acciones que están realizando para enfrentar la temporada y así coordinar la sinergia necesaria entre las diversas entidades públicas.

Más tarde se integró a la mesa de trabajo el jefe Técnico del parque, Michael Arcos y diversos representantes de: Asociación Gremial de Guías Locales de Puerto Natales, Asociación Gremial del Parque Nacional Torres del Paine, Asociación Hyst, Cámara de Turismo de Puerto Natales, Cequa, Ecocamp, Estancia Cerro Paine, Municipalidad de Torres del Payne y Transportes Menores.

A juicio de la primera autoridad provincial, ambos encuentros fueron de suma importancia para coordinar las acciones tendientes a tener una temporada sin contratiempos mayores, así como para respaldar el accionar de CONAF en materia de los cambios que se implementarán para lograr una efectiva protección de esta importante área silvestre protegida del Estado y una positiva experiencia del visitante.

Ambos encuentros fueron de suma importancia para coordinar las acciones tendientes a tener una temporada sin contratiempos mayores, así como para respaldar el accionar de CONAF.