Desde el 1 de septiembre del presente año, consultoras y consultores forestales deberán tramitar solicitudes y estudios técnicos relacionados con la legislación vigente a través de la plataforma Oficina Virtual de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), debido al término de operaciones del programa Aplicación Consultor, cuya vigencia se extenderá hasta el próximo 31 de agosto.

Así lo informó Carla Castro Alveal, gerenta de Fiscalización y Evaluación Ambiental de CONAF, quien agregó que la Oficina Virtual incorpora las funcionalidades que posee la Aplicación Consultor e incluye el uso de Clave Única como firma electrónica válida para la documentación elaborada en dicha plataforma. Lo anterior, “permitirá a la institución, dar respuesta a los actuales requerimientos tecnológicos de operación interna e interoperabilidad, actualizaciones periódicas y accesibilidad de forma adecuada”, sostuvo.

La autoridad recalcó que, desde el 1 de septiembre, CONAF recibirá, además de los estudios elaborados en Oficina Virtual, los formularios en papel, disponibles para su descarga en la página web de CONAF.

Cabe indicar que, quienes ya se inscribieron en el Registro Nacional de Consultores de CONAF no deberán presentar nuevamente la documentación, y podrán solicitar directamente el registro a la persona encargada de cada oficina de la institución. En caso contrario, se deberán presentar en dependencias de CONAF los antecedentes solicitados.

“En consecuencia, les invitamos a registrarse en la Oficina Virtual”, expresó Carla Castro, cuya página web es https://oficinavirtual.conaf.cl/. La gerenta agregó que, en caso de requerir mayor información, pueden solicitar orientación en oficinas provinciales de CONAF o al correo oficina.virtual@conaf.cl.

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3 agosto, 2021