Especies de quillay, maitén y arrayán entregó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) al Centro Clínico Militar de Concepción, actividad inserta dentro del Programa de Arborización de CONAF el que, además, forma parte del convenio existente entre ambas instituciones.

Este convenio, de carácter nacional, fue firmado en el año 2019 con el propósito de mejorar las condiciones ambientales de localidades y comunas donde se encuentran las instalaciones del Ejército, en el marco de la iniciativa institucional “Un soldado, un árbol”.

De acuerdo al informado por el jefe provincial de CONAF Concepción, Ignacio Espina, en esta oportunidad se entregaron 395 plantas al centro clínico que “serán distribuidas en los distintos recintos con los que cuenta y también con parte de su personal. Nosotros contamos con el Programa de Arborización, cuya finalidad es aumentar las áreas verdes en las zonas urbanas y periurbanas, para mejorar la calidad de vida de quienes viven en ciudades y también sumarlo a nuestras acciones de mitigación del cambio climático”.

Por su parte, el comandante (s) de la macrozona de salud del Centro Clínico Militar Concepción, mayor Juan Ignacio Núñez, indicó que “como Ejército estamos comprometidos con la arborización y con iniciativas tendientes a combatir los efectos del cambio climático. Sabemos que los árboles brindan diversos beneficios a las personas, es por eso que nos sumamos a esta acción que conduce al cuidado del medio ambiente”.

El Programa de Arborización de CONAF busca promover la generación de servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado, parques urbanos y periurbanos en Chile, considerando el uso de plantas con valor patrimonial y cultural, contribuyendo a la difusión de sus beneficios que proporcionan a la sociedad para mejorar la calidad de vida de la población.

En la Región del Biobío tiene como meta, para este 2021, entregar 30 mil plantas, distribuidas en 12 mil para la Provincia de Biobío, 8 mil para la Provincia de Arauco y 10 mil en Concepción.

23 julio, 2021