Capacitar a las y los jóvenes que serán los monitores que liderarán los grupos de trabajo voluntarios durante este verano del programa Vive Tus Parques, que ejecutan Injuv y la Corporación Nacional Forestal, fue el objetivo central de la actividad realizada en la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, en la Región de O’Higgins.

En esta ocasión fueron 18 jóvenes, entre mujeres y hombres, de todas las regiones del país, quienes recibieron enseñanzas en manejo de equipo y liderazgo, seguridad, prevención de riesgos y primeros auxilios, como las tareas de trabajo a efectuar en las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que comprende parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, administrados y gestionados por CONAF.

En esta oportunidad, los 600 jóvenes que serán seleccionados, ya que la postulación cerró hoy 18 de diciembre, realizarán entre el 23 de enero y el 2 de febrero, en unidades que van de la Región del Maule a la Región de Magallanes, trabajos de mejoramiento de infraestructura, que considera por ejemplo obras de accesibilidad universal, también labor de apoyo a guardaparques y trabajos con las comunidades aledañas.

Uno de los énfasis que CONAF impulsó en esta capacitación, a través de la profesional coordinadora de este programa, Isla Troncoso, fue el resaltar las acciones de prevención en temas como incendios forestales y hanta, ya que la meta es que las y los jóvenes conozcan las medidas de seguridad y acciones a tomar ante estas amenazas.

En esta ocasión fueron 18 jóvenes, entre mujeres y hombres, de todas las regiones del país, quienes recibieron enseñanzas en manejo de equipo y liderazgo, seguridad, prevención de riesgos y primeros auxilios.