En la sala cuna y jardín infantil “Creando Sonrisas” de San Antonio, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) celebró este miércoles 11 de mayo, con dos días de anticipación, su quincuagésimo segundo aniversario de vida. Y lo hizo con la donación de 26 árboles nativos, de las especies molle y maitén, para la creación y mantención de áreas verdes en el establecimiento de educación parvularia y zonas aledañas.

En la oportunidad, además, educadoras y párvulos desarrollaron una colorida exposición de dibujos alusivos al cuidado del medioambiente, los animales, los árboles y el agua, que también tuvo como protagonista a la mascota y símbolo de la institución forestal, Forestín.

“En primer lugar, felicitar a CONAF en su aniversario número 52. Estoy muy contenta de que lo estén celebrando acá en la provincia, y qué mejor que en una actividad con niñas y niños del jardín infantil “Creando Sonrisas”, donde pudimos compartir la vivencia de plantar un arbolito y de lo que va a significar el cuidado de este ejemplar nativo (molle)”, manifestó la delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau.

Por su parte, el director regional del organismo forestal, Luis Correa, destacó que “es importante que niños y niñas sepan la utilidad y los servicios que presta la naturaleza a la sociedad. Es en esta etapa de desarrollo donde mejor fijan este concepto, lo dejan integrado y son agentes multiplicadores de este mensaje, que llevan a sus padres, madres y familias en general”.

En la misma línea, la directora de la sala cuna y jardín infantil “Creando Sonrisas” de la fundación Integra, Carla Morales, puntualizó que “CONAF cumple una gran y valiosa misión, tanto en el cuidado de la naturaleza, como de los animales y el bosque nativo. Así que felices por los niños y las niñas, felices por la gestión y porque todo esto pudo llevarse a cabo de una manera exitosa”.

13 mayo, 2022