Recuperar espacios públicos con áreas verdes para así entregar entornos más amigables a sus habitantes es lo que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Arica está haciendo con juntas vecinales y organizaciones de la sociedad civil, al realizar plantaciones, capacitaciones y entrega de especies.

Ingrid Robles, Directora Regional de CONAF Arica y Parinacota, indicó que estas plantaciones tienen por objetivo “motivar la recuperación de áreas verdes en el cuidado del medio ambiente y el ecosistema, en pos del cuidado de la flora y fauna urbana”, añadiendo que “lo más importante es conocer las necesidades de cada especie y si el lugar a plantar es adecuado, por lo que el equipo técnico de CONAF está siempre disponible a entregar respuestas para poder arborizar de manera eficiente”.

Las principales especies que se pueden solicitar y que son producidas en el Vivero Las Maitas de CONAF, son Taras, Aromos, Vilcas, Laurel en flor, Algarrobos, Llaro y Queñoas y Llaretas en el Vivero Putre ubicado en dicha comuna.

La Directora Regional aseguró que “el programa está orientado a entregar especies nativas de bajo requerimiento hídrico, ya que cada vez es más difícil poder mantener un riego adecuado a especies que requieren más aguas. El objetivo y la invitación a la población es poder aumentar las áreas verdes con especies con las que se puede optimizar el riego”.

De esta forma, la institución instó a participar del Programa de Arborización Urbana, tomando contacto mediante correo al aricayparinacota.oirs@conaf.cl o asistiendo personalmente a la oficina regional ubicada en Vicuña Mackenna #820.

31 agosto, 2022