La Conaf Región Metropolitana asesorará el proyecto Nueva Alameda Providencia, que se encuentra en proceso de definición del diseño que le cambiará la cara a 12 kilómetros del principal eje de Santiago y que integrará a las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia.

Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó  luego que el equipo del proyecto del  Gobierno Metropolitano de Santiago visitara el Vivero Buin de CONAF para sostener una reunión con el director regional metropolitano, Germán Ortiz Silva, y el equipo del Departamento Forestal.

De esta forma, un profesional de CONAF RM se sumará a la mesa que trabaja con los consultores del proyecto para asesorar en la selección de especies arbóreas que formarán parte de las áreas verdes del eje, y que se estiman en unos 7.500 individuos.

Cabe destacar que dentro de la etapa consultiva del proyecto Nueva Alameda Providencia una de las mayores solicitudes de la ciudadanía fue incrementar las áreas verdes y que el equipo del proyecto categorizó en árboles que sean altos y frondosos, que aporten “estéticamente” cambiando de color según la temporada, y que necesiten poca agua y que sean de rápido crecimiento.

Vladimir Glasinovic, responsable del proyecto Nueva Alameda Providencia, señaló tras la visita que “quedamos sorprendidos porque este vivero es una maravilla que tiene Conaf en Buin, un verdadero activo para la región” y añadió que además de la asesoría espera “avanzar hacia un convenio de colaboración que nos permita reservar los árboles que podrían ser parte del proyecto, para que cuando se inicie la construcción estén con un tamaño tal que se puedan plantar en la Alameda, que es un eje que tiene tanto movimiento  de personas y vehículos”.

Por su parte, el director de CONAF RM, añadió que “para nosotros es muy significativo ser parte de un proyecto tan importante que renovará un espacio muy importante dentro de la ciudad. Parte de nuestro trabajo es mejorar la vida de las personas aportando con árboles y nuestra experiencia para las áreas verdes y esta es una de las iniciativas más transversales de las que hemos sido parte”.