Con el objetivo de intercambiar experiencias y fomentar el conocimiento del bosque, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, realizó dos días de bosque en predio de Sixto Cea, sector El Claro, al suroeste de Puerto Ibáñez y de Galvarino San Martín, cercano a Puerto Guadal, ambos de la Provincia General Carrera.

En ambas jornadas, campesinos y campesinas acompañados por el equipo técnico de la oficina provincial General Carrera y su extensionista, conocieron los instrumentos de fomento disponibles, intercambiaron experiencias e inquietudes en torno a la Ley de Bosque Nativo 20.283, las posibilidades de acreditar actividades de manejo del bosque y tabla de valores.

El jefe provincial General Carrera de CONAF, Wildo Palma, señaló que “este tipo de actividades demuestra el compromiso de la institución y de nuestro equipo técnico en desarrollar un trabajo conjunto con nuestros campesinos de la provincia”.

Para Sixto Cea “nosotros como familia, nos sentimos muy bien de recibir a mis vecinos en mi casa y, junto a los funcionarios de CONAF, conversar el tema del manejo de bosque nativo. Ha sido de gran ayuda contar con el incentivo por el manejo de bosque”.

Pedro San Martín Henríquez, hijo de Galvarino San Martín, se manifestó “complacido de podernos reunir con todos los vecinos, compartir estas ideas en torno al manejo del bosque nativo y buscar otras alternativas o actividades que pudieran incorporarse a la tabla de valores”.

Félix Avilés Pinilla, presidente de la AG de Mallín Grande, invitado al Día de Bosque en Puerto Guadal sostuvo que “para mí es de tremendo interés poder conversar y discutir los temas entorno al manejo del bosque nativo y su cuidado, contando con planes de manejo autorizados por CONAF, respetando las leyes y reglamentos. Si uno no sabe algo, se pregunta, para eso están aquí los funcionarios de CONAF y nuestro extensionista. Es bueno discutir algunos puntos de la Ley que pueden ser incorporados y mejorados tomando en cuenta nuestro parecer y realidad como región”.