Con la idea de poner en valor y relevar la importancia de los Parques Nacionales en la región de Los Lagos, autoridades encabezadas por el Intendente Harry Jurgensen y el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, José Manuel Rebolledo; Seremis; representantes de la Fundación Amigos de los Parques y del Programa de Gobierno “Elige Vivir Sano” participaron de actividad de bienvenida a la primavera.

Al respecto, el Intendente Harry Jurgensen enfatizo “en el Gobierno Regional, estamos pensando en invertir junto a CONAF en senderos nuevos, señaléticas, mejores refugios, más cómodos para los turistas. Deberíamos pensar en convertirnos en los mejores en turismo de trekking de Sudamérica”. En esa línea, explicó que “debemos integrar los parques al turismo, al desarrollo, para eso estamos buscando relación directa entre la Subsecretaría de Turismo y CONAF, para por primera vez encontrar puntos de encuentro y compromiso que signifiquen inversión, cuidado y cumplimiento”.

Jurgensen aseguró que uno de los principales objetivos de su administración es “que el turismo en los parques nacionales sea marcadamente distinto en los próximos tres años”. Agregó que “queremos marcar un cambio en lo que es el tema de parques nacionales en nuestra región ahora ya, para que el 2019 hagamos inversiones en este sentido que generen más comodidades para nuestros turistas, porque un turistas de intereses de esta naturaleza, genera 10 veces más recursos que un turista normal, pero pongamos condiciones, hagamos inversiones, ofrezcamos servicios de esa misma calidad, para que queden contentos”, finalizo la autoridad regional.

Por su parte, la máxima autoridad de CONAF, José Manuel Rebolledo subrayó “vamos a realizar una muy buena alianza de trabajo con el Intendente de la Región de Los Lagos, ya estamos en conversaciones con la subsecretaria de turismo, donde podamos desarrollar un proyecto y presentarlo al Gobierno Regional y Consejo Regional que nos permita tener un buen desarrollo turístico con infraestructura. El Intendente nos dejó un desafío tanto en el mejoramiento de senderos, los refugios que finalmente albergan a nuestros visitantes. Tenemos muchos desafíos importantes en la región de Los Lagos, con los Saltos de Petrohué, con el tema del tránsito en esa zona. Tenemos muchos desafíos en el corto y mediano plazo”.

Eugenio Rengifo, de la Fundación Amigos de Los Parques, puso en valor toda la actividad realizada en el Parque Nacional Alerce Andino “estamos muy contentos de dar inicio a la Primavera, con el foco puesto en la protección de los Parques Nacionales. Invitamos a la sociedad civil que se sume al cuidado y protección de los Parques que son patrimonio de todos los Chilenos. Escuchar que la máxima autoridad regional señale que los parques son clave en su estrategia regional de gobierno es una muy buena noticia para todos”.

Al finalizar la ceremonia las autoridades, junto a guardaparques de CONAF e invitados especiales compartieron un cocktail saludable, con frutas y jugos a cargo del Programa de Gobierno “Elige Vivir Sano”:

Al finalizar la ceremonia las autoridades, junto a guardaparques de CONAF e invitados especiales compartieron un cocktail saludable.
24 septiembre, 2018