Con el propósito de establecer una identidad propia para la comuna, privilegiando el aumento de la belleza escénica del entorno, es que la Municipalidad de Hualpén, gracias a un convenio firmado el año pasado con la Corporación Nacional Forestal, CONAF, inició la mañana de este miércoles la plantación de 4 mil árboles nativos en distintos sectores de la comuna. Los árboles fueron donados por la Corporación, en el marco de su programa “+ Arboles para Chile”.

La actividad formó parte de la conmemoración del Día Mundial del Árbol e involucró a alumnos de distintas escuelas de la comuna, además de juntas de vecinos y organizaciones sociales, que se comprometieron a cuidar los árboles plantados durante la jornada, velando por su crecimiento.

La alcaldesa Katherine Torres agradeció a CONAF esta entrega de árboles “porque este convenio que tenemos con la institución viene a contribuir y a potenciar un trabajo que venimos realizando como municipio en los temas medioambientales y que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

CONAF entregó 4 mil árboles de diversas especies como quillay, notro, boldo, canelo, maitén, coigüe y maqui. Con esta donación la Corporación busca potenciar el cuidado del medio ambiente, así como también la protección contra los incendios forestales, la educación ambiental y los programas de apoyo al manejo de los sectores con algún interés ecológico para la población.

“Como Corporación estamos muy contentos de traer árboles nativos y de alguna manera ir recuperando los paisajes originales que tenía nuestro país. Las especies nativas son mucho más hermosas, más saludables, de tal manera de ir contribuyendo a la sustentabilidad de la comuna y el bienestar de todos sus habitantes”, precisó el Director Regional de CONAF, Sergio Valdés.

29 junio, 2017