Ante la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, que señala que desde el día sábado 23 de enero ingresará un núcleo frío en altura, con probabilidad de generación de deslizamientos en zonas precordilleranas y cordilleranas. Y ante la decisión de ONEMI regional de declarar Alerta Temprana Preventiva para la región, CONAF regional ha considerado pertinente suspender la Caminata Familiar al Monumento Natural El Morado, organizado para ese día, velando por la seguridad de las personas y de nuestros funcionarios, que es nuestra principal preocupación como organismo del Estado.

Lamentamos las dificultades que esto pueda causarles, y estamos conscientes de ello, pero, así como la naturaleza tiene un comportamiento más allá de lo que nosotros podemos manejar, si podemos evitar accidentes o consecuencias más graves y eso es lo que estamos haciendo con esta suspensión, que esperamos poder reprogramar en una pronta oportunidad, la cual será informada a su debido tiempo.

Por lo anterior se informa que la unidad se mantendrá cerrada a todo el público por razones de seguridad durante todo el día sábado 23 de enero.

 

22 enero, 2016