En prisión preventiva quedó el imputado por el ataque a fiscalizador de la Corporación Nacional Forestal, hecho acontecido el pasado 10 de septiembre en el sector de Pangue Arriba s/n, comuna de San Rafael, mientras el afectado, Claudio Luarte, cumplía con la labor de notificación de corta no autorizada de bosque nativo en el sector.

En el control de detención, realizado hoy, el imputado, José Muñoz, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, tras presentarse voluntariamente con su abogado.

Cabe recordar que los hechos acontecieron en el sector Pangue Arriba s/n, comuna de San Rafael, cuando el fiscalizador cumplía su labor de notificación por una corta no autorizada de bosque nativo en el sector de Lo Beño (La Placeta), momento en que fue repelido con disparos de perdigones.

El funcionario de CONAF salió herido del lugar, conduciendo la camioneta institucional hasta llegar a un control sanitario Covid-19 en la ruta San Rafael y Pelarco, donde Carabineros de San Rafael lo asistieron y trasladaron al Hospital Regional de Talca. En el recinto asistencial la PDI tomó el caso, siendo entregados los antecedentes a la Fiscalía Regional.

29 septiembre, 2020