La Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos administra en la región, entre otras unidades naturales, el Parque Nacional Alerce Costero. Esta área silvestre protegida del Estado, que está repartida en las comunas de La Unión y Corral, ha debido adaptarse semanalmente a las indicaciones sanitarias producto de la pandemia que atravesamos y en ese sentido, CONAF desea compartir con la ciudadanía una importante información acerca de su funcionamiento.

Dado el avance a fase 2, en el “Plan Paso a Paso”, de la comuna unionina, el Parque Nacional Alerce Costero reabrirá sus accesos Mirador y Romaza, para el ingreso y uso público. Esta medida, permitirá abrir de miércoles a viernes, de 9 a 16 horas, con un aforo máximo de 50 visitantes.

Por la comuna de Corral, que se mantiene en fase 3, sus accesos de Chaihuín y Catrilelfu, están abiertos de miércoles a domingo, también de 9 a 16 horas.

“Como Corporación nos mantenemos atentos a las indicaciones sanitarias, situación que nos ha obligado a funcionar con restricciones en nuestras áreas silvestres. De momento, podemos reabrir parcialmente el Parque Nacional Alerce Costero, por la comuna de La Unión y esperamos que esto se mantenga. Nosotros tenemos un estricto protocolo de ingreso para los días que podemos funcionar, resguardando a nuestros guardaparques y posibles visitantes” indicó Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.

7 diciembre, 2020