Para celebrar un nuevo aniversario del coipo más popular del país, CONAF invitó a diversas entidades a participar en un encuentro realizado esta mañana en el hall central de Zonaustral, en Punta Arenas. Así, un grupo de Forjadores Ambientales de la Escuela Villa Las Nieves y párvulos de los jardines infantiles de Junji Caperucita Roja, Las Charitas y Peter Pan participaron en un entretenido cumpleaños en el que no faltó torta, piñata ni los amigos del festejado: Edelman (Edelmag), Segurito (ACHS) y Milodón (Sernatur).

La Directora Regional de CONAF Magallanes y Antártica Chilena, Elisabeth Muñoz, invitó a los niños a “conocer las riquezas naturales que posee nuestra región y disfrutar de nuestras actividades al aire libre con una actitud de cuidado y respeto, para no dañar la naturaleza ni provocar incendios forestales”. Asimismo, la autoridad destacó que “Forestín representa el trabajo de cientos de funcionarios de nuestra Corporación, guardaparques y brigadistas que aman lo que hacen y están comprometidos con la protección del patrimonio natural de todos los chilenos”.

Forestín nació como brigadista para prevenir los incendios forestales y luego amplió su rango de trabajo hacia la conservación de la naturaleza y protección de los bosques. Con el correr de los años, este simpático personaje ha cautivado a varias generaciones por su sencillez y simpatía, posicionándose en la actualidad como símbolo de la educación ambiental y la protección de los recursos forestales del país, sin dejar de ser un gran amigo de los niños.

cumpleaños de Forestín en Magallanes

16 junio, 2016