CLUB FORESTIN - Región de los Lagos celebra a nuestro Forestín

loslagos5

La comunidad de Los alerces fue la encargada de homenajear a nuestro Forestín en su cumpleaños con los amigos del jardin infantil Pequeños Gigantes.

loslagos

Con la presencia del director regional de CONAF don Luis Infante y el Jefe regional del departamento Manejo del Fuego don Juvenal Bosnich, los amiguitos disfrutaron una jornada de educación ambiental y cantaron el cumpleaños dedicado a nuestro emblematico Coipo guardian de los bosques.

loslagos4

Desde el punto de vista de la Prevención de I.F. "Alerce" se caracteriza por la gran presencia de ulex s.p. (espinillo, chacay) que origina una gran cantidad  de I.F. en la temporada estival y sus efectos colaterales, contaminación del aire, congestión vehicular y accidentes, casas en riesgo y peligro de incendios estructurales, etc.
Sin embargo, la educación y difusión más el contacto permanente con la comunidad Alercina, permite crear conciencia minimizar el riesgo,  peligro y daño potencial a través de las redes de apoyo y la coordinación con autoridades comunales y provinciales, conscientes de que los I.F. son un problema transversal que afecta a toda la comunidad.
loslagos3