En las escuelas rurales del sector Línea Solar y de Los Pellines, comuna de Llanquihue se inauguró oficialmente el servicio de conectividad gratis a internet y telefonía de red fija. Esto, tras un convenio entre la Corporación Nacional Forestal CONAF Región de Los Lagos y la Municipalidad de Llanquihue, para la instalación de una antena- sin costo- para el municipio en el volcán Osorno.

Los estudiantes directamente favorecidos a contar de hoy lunes 28 de marzo 2016 tienen conexión rápida a internet y de telefonía de red fija. De esta forma, los niños y niñas de estos establecimientos educaciones podrán navegar gratis en la “súper carretera de la información”, para realizar tareas, trabajos y estar en contacto con el mundo, en esta sociedad globalizada que hoy vivimos.

En este aspecto, el Alcalde de Llanquihue Víctor Angulo señaló que “para nuestra comuna este es un hito de carácter histórico y estamos felices por este logro junto a la CONAF, especialmente para nuestros estudiantes rurales de la comuna. De esta forma reducimos la brecha de desigualdad entre los estudiantes, para que todos tengan acceso a la información, como en la escuela rural de Línea Solar, que tan sólo tiene cinco alumnos. Ellos ahora junto a su profesora están felices”.

Por su parte, el Diputado Fidel Espinoza puso énfasis “que no sólo esta es una gran noticia para Llanquihue, sino para toda la Región de Los Lagos. Esto es algo maravilloso, dotar de internet gratis a las escuelas rurales de la comuna, me parece fantástico. Esto significa una tremenda herramienta para la educación de los niños y niñas, ya que con internet mejoramos la calidad de la educación pública del país, tal como lo ha señalado la presidenta Bachelet”, sostuvo el parlamentario.

El Director Regional de CONAF Los Lagos, Luis Infante, subrayó que “para nuestra institución este acontecimiento es motivo de alegría y orgullo poder aportar un granito de arena, en reducir la brecha de desigualdad entre los estudiantes, sobre todo de escuelas públicas rurales de Llanquihue. Hoy este sueño se hace realidad, de dotar de internet gratis y de telefonía de red fija para las escuelas rurales”.

Finalmente, la profesora y Directora de la escuela rural de Línea Solar Violeta Ojeda Navarro, con una matrícula de cinco alumnos, este es un gran avance tecnológico para sus estudiantes, “estoy feliz y emocionada, este es un gran momento de poder tener internet gratis y telefonía de red fija. De esta forma, tenemos igualdad de condiciones con los colegios grandes de las ciudades”.

CONAF otorga en forma gratuita la instalación de una antena en el volcán Osorno en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, debido a sus objetivos educacionales y sociales del proyecto, para dotar de internet gratis y de telefonía de red fija a las escuelas públicas rurales de la comuna de Llanquihue.

30 marzo, 2016