Con dos operativos conjuntos, uno de ellos nocturno, se implementaron en la región de Antofagasta controles carreteros a los vehículos que transporten productos del bosque nativo, medida inédita para la zona.

Esta nueva iniciativa, implementada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en conjunto con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, busca verificar en terreno el cumplimiento de la normativa legal vigente relacionada a la Ley N° 20.283, de Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, específicamente al interior de la provincia de El Loa.

Durante dichos controles, efectuados en la principal ruta de acceso y salida a San Pedro de Atacama, además de controlar la existencia de la Guía de Libre Tránsito respectiva para transportar productos primarios del bosque nativo, también se entregó información (a través de folletería y trípticos) a los conductores sobre las leyes que lo protegen, a fin de incentivar su cumplimiento.

En la ocasión además se realizaron patrullajes terrestres a los sectores de dicha ciudad con denuncias por robo y hurto de madera, a fin de prevenir este tipo de delitos, y recabar entre los afectados y vecinos antecedentes que permitan tanto disminuir su ocurrencia como identificar a los autores.

 

Esta nueva iniciativa fue implementada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en conjunto con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.
Esta nueva iniciativa fue implementada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en conjunto con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.
15 abril, 2016