Con el objetivo de generar conciencia sobre el papel que desempeñan los bosques para abastecer al planeta de agua dulce, y en el marco de la celebración del Día Mundial de los Bosques, este miércoles 23 de marzo el guardaparque de la Reserva Nacional Río Clarillo, Eduardo Colipe, realizó una charla educativa sobre la materia a 40 estudiantes del Liceo El Llano de la comuna de Pirque.

Se trató de una entretenida presentación en la cual los niños y niñas pudieron entender de manera didáctica la importancia de proteger los árboles, con acciones como, por ejemplo, ser eficientes con el uso del papel. Además, se resaltó el importante papel del Río Clarillo en la generación de agua para la Región Metropolitana.

En la oportunidad el director de CONAF Región Metropolitana, Germán Ortiz, entregó copias del libro “Coleópteros de la Reserva Nacional Río Clarillo de Jaime Solervicens” para que los estudiantes puedan tener acceso a él en su biblioteca.

Para finalizar la jornada, los estudiantes, junto a sus profesores, a la directora del establecimiento Silvana Pizarro y con la ayuda de Forestín, se dirigieron al jardín del liceo para plantar un liquidámbar y también para que se les entregara a cada uno un quillay para que llevaran a sus casas y se encarguen de plantarlo y cuidarlo junto a su familia.

El director regional de CONAF, comentó tras la jornada que “nosotros en esta comuna tenemos la Reserva Nacional Río Clarillo que protege una cuenca productora de agua de muy buena calidad y quisimos resaltar eso con los niños y niñas, para que tomen conciencia de su importancia y nos ayuden con su cuidado y preservación”.

 

24 marzo, 2016