Aprovechando las excepcionales condiciones climáticas del pasado viernes 27 de julio, el encargado de Área Cabo de Hornos de CONAF Magallanes y Antártica Chilena, Giovanny Serey Caba, compartió con la comunidad de Puerto Williams en el marco de diversas actividades de educación ambiental.

El programa contempló la visita de Forestín a los funcionarios y funcionarias de los servicios públicos presentes en la austral localidad, tales como Gobernación Provincial, Municipalidad de Puerto Williams y Chile Atiende.

Asimismo, la actividad «Forestín cerca de la comunidad de Puerto Williams» visitó a Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Jardín Infantil Ukika y a los habitantes del poblado en general, entregando material de educación ambiental, como calendarios con el mensaje «Preparándonos frente a los incendios. Espacio de autoprotección».

El encargado de área de CONAF expresó su agradecimiento al Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo, así como a la jefa de Gabinete de la Municipalidad, Mirna Álvarez. “La comunidad se mostró alegre y sorprendida al ver pasear a Forestín por las calles en un día soleado. Además de entregar un mensaje de prevención, sirve para aclarar que este personaje es un coipo y no un castor, como generalmente se cree en Puerto Williams dada la alta presencia de esta especie exótica en los bosques cercanos”, acotó Giovanny Serey.

Forestín visitó a habitantes, jardín infantil y servicios públicos de Puerto Williams para entregar mensajes de prevención de incendios forestales.
Forestín visitó a habitantes, jardín infantil y servicios públicos de Puerto Williams para entregar mensajes de prevención de incendios forestales.
5 agosto, 2016