A contar de este martes 17 de noviembre, el sector de administración de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en Valparaíso, reabrirá sus puertas al público, con un aforo máximo de 50 personas, luego de nueve meses de restricción debido a la pandemia del coronavirus.

Con la reapertura, los amantes del deporte podrán recorrer nuevamente la cicloruta familiar del lugar, que abarca una distancia de 30 kilómetros de extensión, con circuitos de diferente dificultad, en un hermoso escenario natural compuesto por el bosque esclerófilo y su nutrida biodiversidad.

Al respecto, el director regional de CONAF, Sandro Bruzzone, explicó que “el sector de administración abrirá de martes a viernes, entre las 9.00 y las 13.00 horas, con permanencia hasta las 17.00 horas. El entorno recibirá hasta 50 visitantes, por orden de llegada”.

Añadió que “como en el resto de las áreas silvestres protegidas que han retomado la atención de público, el uso de mascarillas y alcohol gel es obligatorio, así como la toma de temperatura y la desinfección del calzado en el ingreso. Para más detalles, las personas interesadas pueden revisar las normativas de la reserva en el sitio web y las redes sociales de la Corporación, o escribir a los correos mario.garcia@conaf.cl u oscar.salazar@conaf.cl”.

Finalmente, Bruzzone recalcó que “los usuarios de la cicloruta familiar, junto con sus elementos de protección ante el COVID-19, deberán portar implementos de seguridad básicos para el ciclismo, como cascos y rodilleras”.

Tarifas
Para los visitantes chilenos, el valor de ingreso es de $3.100 adultos y $1600 adolescentes (12 a 17 años). En el caso de los extranjeros, la tarifa es de $6200 adultos y $3100 adolescentes.

Cabe consignar que el sector concesionado (área de pesca) de la reserva nacional se mantiene cerrado hasta nuevo aviso.

 

16 noviembre, 2020