En el marco de una jornada dedicada al cuidado del medio ambiente, la jefa provincial de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en San Felipe y Los Andes, Denisse Núñez, compartió con  niños y niñas del club escolar Los Pitufitos, del hospital San Antonio, de Putaendo, a quienes enseñó la importancia del reciclaje y la arborización en áreas urbanas.

En la oportunidad, la profesional de CONAF mostró a los pequeños y las pequeñas el  impacto de los desperdicios en el entorno, a través de videos lúdicos y  acordes a su edad. Además, realizó una exposición sobre diferentes semillas de árboles nativos y característicos de la zona central del país.

Para finalizar la actividad, Núñez obsequió al grupo de menores ejemplares del texto infantil El Monstruo de la Basura, que desarrolló la institución forestal el año 2016, para fomentar la limpieza en cerros y quebradas de la Región de Valparaíso. A su vez, los trabajadores y las trabajadoras del centro médico recibieron como regaló distintas plantas nativas.

Hospitales verdes y saludables
El área de Medio Ambiente del hospital San Antonio gestionó la instancia educativa, en el marco del programa Hospitales verdes y saludables, que busca incentivar la salud ambiental pública.

Cabe consignar que el centro médico putaendino es reconocido por la labor que ha desarrollado en cuanto a la promoción de energías sustentables, el reciclaje de papeles y aceites y la disminución del consumo de agua potable.

3 marzo, 2020

Hospitales verdes y saludables