Este miércoles finaliza el ciclo de charlas online “Los Bosques y Jóvenes son Nuestro Futuro”, organizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, en colaboración con la Corporación Futrono y financiado por el Gobierno Regional (GORE), a través del programa Zonas Rezagadas. En esta oportunidad, Fernando Bustos, de turismo especial Lemu Mahuida, expondrá sobre el desarrollo turístico de naturaleza como opción sustentable de negocio en Chile, todo esto enmarcado en los servicios ecosistémicos que ofrecen los bosques nativos.

Cabe señalar que el turismo de naturaleza en Chile es un producto con gran potencial para el desarrollo económico y social de nuestro país, pudiendo llegar a ser uno de los principales destinos a nivel mundial gracias a la biodiversidad existente y paisajes únicos en nuestro país y la región.

En ese sentido y considerando esa premisa anterior, girará esta última charla, “la cual, considerando las diversas carreras técnicas que hay en los establecimientos del Ranco orientadas a servicios turísticos y, tomando en cuenta, la gran cantidad de recursos naturales existentes en la zona, se hace un nexo de aprendizaje muy interesante para los alumnos. Podrán acercarse a los servicios existentes, a ver cómo se relaciona el turismo con el bosque dentro de su propio territorio y descubrir las posibilidades para desarrollar emprendimientos interesantes en sus territorios, lejos de los centros poblados” señaló Marcos García, encargado del departamento de Desarrollo y Fomento Forestal, provincial Ranco de CONAF.

Para el director de CONAF Región de Los Ríos, Oscar Droguett, lo relevante de esta acción es que “llegamos a la cuarta charla de este webinar y el llamado que hacemos es a que los jóvenes vuelvan a acompañarnos. En las charlas anteriores, se han sumado muchos estudiantes, participando de forma entusiasta. Con este seminario online hemos querido que la juventud se reencante con el bosque y con sus opciones de desarrollo. La Provincia del Ranco tiene muchos recursos naturales y, mediante esta charla, los jóvenes podrán conocer cómo aprovecharlos gracias al turismo”.

“Los Bosques y Jóvenes son Nuestro Futuro”
La iniciativa que busca acercar temáticas de conservación, emprendimientos y desarrollo territorial a los estudiantes, ya ha tenido 3 charlas. La primera fue sobre bosque nativo y el desarrollo de servicios de medios y publicidad; luego se realizó la charla sobre bosque nativo y biodiversidad; y la tercera giró en torno al valor nutricional y medicinal de la flora nativa y su valor comercial bajo manejo sustentable.

Como ya señalamos, esta cuarta y final exposición será sobre desarrollo turístico de naturaleza, como opción sustentable de negocio en Chile. La charla es este miércoles 9 de septiembre a las 15 horas.

Inscripciones al correo: info@corporacionfutrono.cl
Mayores consultas al correo: marcos.garcia@conaf.cl

Finalmente recordar que al final de este webinar serán seleccionados 20 jóvenes para recorrer un sendero turístico en Futrono y degustar exquisitos platos del restaurant de Claudia Manquepillan y su familia en Maqueo, siempre y cuando las restricciones sanitarias lo permitan.

8 septiembre, 2020