Evaluación del programa de Extensión Forestal y generación de propuestas de mejoramiento para las asesorías hacia propietarios forestales que se licitarán entre 2020 y 2022, fueron los resultados del taller de extensionistas que se realizó en Temuco y contó con la presencia del gerente de Fomento y Desarrollo Forestal de CONAF, Luis Carrasco y el director de CONAF Araucanía, Julio Figueroa.

El taller, que se replicará en todo Chile, se desarrolló durante dos días en Temuco y contó con la participación del jefe nacional de Bosque Nativo, Jorge Arriagada y su equipo de la Oficina Central; profesionales del Defor de la Dirección Regional y las provincias de Malleco y Cautín y con extensionistas que trabajan en los territorios forestales de la Araucanía.

En la ocasión, el gerente Luis Carrasco comentó que periódicamente se evalúa este programa de Extensión Forestal y que para ello, están recogiendo todas las propuestas técnicas de los profesionales que coordinan y ejecutan el Programa para hacer las modificaciones necesarias para su mejoramiento futuro.

A su vez, el director de CONAF Araucanía, Julio Figueroa comentó que se evaluó el trabajo de los años anteriores del programa, lo que permitirá analizar las bases de la licitación de los próximos dos años.

“Fue una jornada muy interesante donde hubo propuestas nuevas desde la región, que serán analizadas en la Oficina Central. El equipo se lleva el material para evaluar las propuestas efectuadas por los profesionales de La Araucanía, una región con alta experiencia en extensión forestal, ya que el programa funciona hace muchos años con permanente evaluación regional con un proceso continuo de mejoras, fenómeno que se refleja en el cumplimiento de las metas y compromisos que asumen anualmente”, detalló Figueroa.

Julio Figueroa, director de CONAF Araucanía,  comentó que se evaluó el trabajo de los años anteriores del programa, lo que permitirá analizar las bases de la licitación de los próximos dos años.
Julio Figueroa, director de CONAF Araucanía, comentó que se evaluó el trabajo de los años anteriores del programa, lo que permitirá analizar las bases de la licitación de los próximos dos años.
14 mayo, 2019