Durante el mes de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) entregó 2890 ejemplares arbóreos a las municipalidades de San Esteban y San Felipe para la forestación de establecimientos educacionales y juntas de vecinos, la creación de áreas verdes y la recuperación de espacios comunitarios degradados.

A través de su programa nacional + Árboles para Chile, el organismo forestal donó 1490 árboles a la municipalidad de San Esteban y 1400 a la de San Felipe, entidades que, de acuerdo a los convenios suscritos, de manera independiente, decidirán los lugares de plantación de los individuos.

Al respecto, la jefa biprovincial de CONAF San Felipe-Los Andes, Denisse Núñez, explicó que, según el requerimiento de las autoridades comunales, “la Corporación proporcionó plantas nativas y exóticas, de las especies boldo, quillay, peumo, huingán, acacia saligna, patagua, ciprés, jacarandá, molle y pimiento”.

Día Mundial del Árbol

Para celebrar el Día Mundial del Árbol, la Municipalidad de San Esteban repartió 490 ejemplares arbóreos en la Junta de Vecinos Llanos Norte, donde además se plantaron diez individuos.

En tanto, la Municipalidad de San Felipe, en tanto, organizó un operativo de arborización en el cerro La Cruz, aledaño al Santuario de la Naturaleza Serranía del Ciprés. En este lugar personal municipal, junto a funcionarios de CONAF y vecinos de la Comunidad El Asiento, plantaron 50 árboles nativos.

Cabe consignar que, por encargo de la Intendencia y en el contexto de la efeméride ecológica, CONAF tomó contacto este mes con 33  municipalidades de la región de Valparaíso, incluidas las dos insulares, a las cuales donó más de cinco mil ejemplares arbóreos.

4 julio, 2017