En el marco de la celebración del Día del Árbol en la región de Los Lagos, la Corporación Nacional Forestal CONAF, a través de su programa de Gobierno + Árboles para Chile y la Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con estudiantes y profesores de la Escuela Miramar y del Liceo Comercial Miramar, procedieron a la inauguración de un parque en la población Vista Hermosa de dicha comuna.

2.600 metros cuadrados tiene el nuevo parque de la población, el que cuenta con áreas verdes y juegos infantiles. En la ocasión los asistentes plantaron especies nativas en el lugar, con especial énfasis de un alerce.

Esta fecha es gran importancia para CONAF y el Departamento de Ecosistemas y Sociedad, ya que el árbol es tremendamente importante en la vida de las personas: el árbol es vida y salud, por lo que se hace un llamado a la población a cuidarlo y protegerlo, para que así las futuras generaciones puedan disfrutar de todas sus bondades.

En esta misma línea de acción Luis Infante, director de CONAF Región de Los Lagos, manifestó que “quiero agradecer a la Escuela Miramar y al Liceo Comercial Miramar, por acogernos y poder realizar esta linda actividad junto a los estudiantes y profesores. El llamado que realizamos es para cuidar y proteger a los árboles que plantamos en este parque, para que ustedes sean los verdaderos padrinos de estas especies nativas, entre ellas resaltar al Alerce”.

Por su parte, tanto la directora de la Escuela Miramar, Silvia Cárdenas, y Celia Silva, directora del Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt, destacaron esta importante fecha de celebración, adquiriendo el compromiso de cuidar el parque y los árboles nativos. En la ceremonia estuvieron presentes Waldo Rubilar, jefe de la Oficina Provincial Llanquihue de CONAF; funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt; Mónica Horta, directora de la Dirección de Medio Ambiente; Pablo Triviño, jefe del Departamento de Medio Ambiente y Cristián Barrientos, jefe del Departamento de Ornato del municipio local.

2.600 metros cuadrados tiene el nuevo parque de la población Vista Hermosa, el que cuenta con áreas verdes y juegos infantiles.