Los integrantes del Consejo Regional (CORE) de Los Lagos, reunidos en la comuna de Cochamó, aprobaron el financiamiento para el desarrollo del “Proyecto de mejoramiento del sendero de los Saltos del Río Petrohué” en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Tras la presentación de la iniciativa por parte del director regional de CONAF, Jorge Aichele, el CORE dio su anuencia al presupuesto de $ 288.600.00, recursos correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los trabajos en el sendero comenzarán en agosto del presente año.

El proyecto tiene como propósito continuar con el proceso de mejoramiento del estándar del sendero de acceso a los miradores de los Saltos del Río Petrohué, ubicado en uno de los parques nacionales más visitados de Chile, en la comuna de Puerto Varas.

Las obras consideran la implementación de mayor seguridad, a fin de disminuir los riesgos de accidentes para los visitantes, como también la accesibilidad universal a este importante icono del turismo regional y nacional.

En la actualidad, los visitantes chilenos y extranjeros que acuden anualmente a este sector del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales llegan a más de 600.000, por lo que constituye un relevante polo de desarrollo turístico del sur de Chile, con un impacto económico directo sobre las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Puerto Octay y localidades cercanas.

6 marzo, 2020