En la Reserva Nacional Río Simpson, ubicada 36 kilómetros en la ruta Aysén-Coyhaique, autoridades regionales realizaron una visita de inspección al futuro Centro de Información Ambiental, que se construye en esta Área Silvestre Protegida del Estado. (SNASPE).

Cristian López, Intendente Regional (s) de Aysén, manifestó que “lo que pudimos observar es una infraestructura de primer nivel para el turismo de la región, iniciativa que es ejecutada por el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF y financiada por el Gobierno Regional de Aysén. Estamos contentos al ver el avance de esta obra, que está instalada en un entorno maravilloso y que estará disponible para toda la comunidad y los turistas”.

La construcción de esta infraestructura educativa turística en la Reserva Nacional Río Simpson es un proyecto que ejecuta CONAF asociado a las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, iniciativa que es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por más de 900 millones de pesos.

Horacio Velásquez, Seremi de Agricultura, indicó que “en la región el turismo sustentable es un eje importante, por lo cual el aporte que realizamos como Ministerio es trabajar en entregar a las distintas comunidades el desarrollo de las áreas silvestres protegidas en lo que se refiere a este tema, entendiendo que ellos deben hacerse parte de estos territorios, siendo un lugar de encuentro y esparcimiento”.

Por su parte, Leonardo Yáñez, director de CONAF Región de Aysén, enfatizó que este es un anhelo largamente esperado por la comunidad y todos los que trabajamos en CONAF. “El turismo es un instrumento para la conservación de los ecosistemas contenidos en las Áreas Silvestres Protegidas ofreciendo nuevas oportunidades de recreación”.

Este proyecto destacará la importancia de las Áreas Silvestres Protegidas en la conservación de la diversidad biológica y del patrimonio cultural, entre otros beneficios vinculados al desarrollo ambiental, cultural, turístico, social y humano para la región y el país. La Construcción infraestructura educativa turística en la Reserva Nacional Río Simpson, contempla 460 m2 de superficie en dos niveles, donde los principales recintos son: un área de exposición de 100 m2, una sala audiovisual de 38 mt2, una cafetería de 34mt2, oficinas para su administración y servicios higiénicos para personas con discapacidad.

Las obras exteriores cuentan con un camino de acceso y estacionamientos para vehículos y buses. Cabe destacar, que también a través del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas se están ejecutando diversos proyectos e iniciativas, con la finalidad de potenciar algunas áreas silvestres protegidas presentes en la región.

Autoridades regionales realizaron una visita de inspección al futuro Centro de Información Ambiental, que se construye en esta Área Silvestre Protegida del Estado (SNASPE).
Autoridades regionales realizaron una visita de inspección al futuro Centro de Información Ambiental, que se construye en esta Área Silvestre Protegida del Estado (SNASPE).
18 marzo, 2016